giovedì 26 aprile 2012

CUY LINEA INTI



Es la que mejor se adapta a nivel de los productores logrando los mas altos índices de sobrevivencia. A las diez semanas alcanza los 800 gramos con una prolificidad de 3.2 crías por parto.

Se comporta como una intermedia, entre las dos anteriores(raza peru y andina),es un animal prolífico y fácilmente se adapta a los diferentes pisos ecológicos.

Los cuyes en producción de la Estación Experimental Agraria Canaán provienen de padres de raza y líneas puras que se caracterizan por tener parámetros productivos y reproductivos muy significativos para la región; los trabajos de selección de gazapos, recrías y futuros reproductores son de gran importancia y responsabilidad del personal de la Estación; destinando aquellos cuyes que no reúnen características genotípicas y fenotípicas para la venta al público, como cuy de carne, mientras aquellos cuyes con características sobresalientes de la Raza y Línea, son tomados para el reemplazo del plantel de reproductores o para venta al público como reproductores.

Generalmente en la selección de cuyes, en la etapa de la recría se destina alrededor del 40 - 50% de la población para reemplazo y el 60 -50% para la comercialización como carne.

Fuente: http://www.inia.gob.pe/boletin/boletin0016/cuyes.htm

0 commenti:

Posta un commento